Maratón Nocturno de las Distopías en el MAAC

Greetings, tertulianos! I come in peace.

Buenas noticias:

¡Finalmente tenemos los horarios del Maratón Nocturno de las Distopías que tendrá lugar en el MAAC Cine!

Copio abajo el programa que me envió Billy Navarrete. Si quieren tener una agenda con la información de cada sesión y de futuros eventos relacionados a las Tertulias, allí en la barra derecha de este blog subí una; y si prefieren la vista completa, vayan a http://bit.ly/agendatertuliascf.

Como pueden notar en el programa, el texto en azul indica que ese día será nuestra próxima Tertulia (en el MAAC). Podemos participar del conversatorio y luego reunirnos al terminar el documental para conversar, si quieren. Y de ahí, planificar la Tertulia de marzo. Esta semana buscaré lugares para reunirnos, me han dado dos sugerencias de sitios que cumplen con los requisitos que conversamos: mesas grandes, abiertos (para los que fuman), varios lugares para comer y con música casi inexistente para poder conversar. Voy a visitarlos el viernes y les hago el reporte el 25 a ver qué les parece.

Maratón Nocturno de las Distopías (Realidades ficticias)

Parte 1: Viernes 17 de febrero

18h00  / ABRE LOS OJOS

España, 1997, 117 minutos. Dirigida por Alejandro Amenábar. Recomendada para mayores de 15 años.

César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse.

También se exhibe el Sábado 18 Febrero 17h00

20h15  / EL PLANETA DE LOS SIMIOS

EEUU, 1968, 112 minutos. Dirigida por Franklin Schaffner. Recomendada para mayores de 15 años.

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar.

22h15 / BRAZIL

Reino Unido, 1985, 131 minutos. Dirigida por Terry Gilliam. Recomendada para mayores de 15 años.

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado.

00h30 / DELICATESSEN

Francia, 1991, 95 minutos. Dirigida por Jeunet y Caro. Recomendada para mayores de 15 años.

En un inenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

También se exhibe el jueves 23 febrero 17h00

 

Homenaje a Blade Runner

Sábado 25 de febrero

17h00 / BLADE RUNNER

EEUU, 1982, 112 minutos.  Dirigida por Ridley Scott

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena.

19h00 / TERTULIA SOBRE BLADE RUNNER

Para celebrar los 30 años de Blade Runner, la agrupación “Tertulias de Ciencia Ficción en Guayaquil” abrirá un conversatorio sobre la obra. (En la sección “Biblioteca” de este blog, hay una carpeta de Blade Runner con material que rescata enfoques poco usuales sobre la película; además, está la novela de Philip K. Dick en distintos formatos).

20h00 / DOCUMENTAL SOBRE BLADE RUNNER

Comentarios de Ridley Scott  sobre su película.

 

 

Maratón Nocturno de las Distopías (Realidades ficticias)

Parte 2: Domingo 26 de febrero


14h00 / FARENHEIT 451

Reino Unido, 1966, 108 minutos. Dirigida por Francois Truffaut. Recomendada para mayores de 15 años.

Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

16h00 / 12 MONOS

EEUU, 1995, 130 minutos. Dirigida por Terry Gilliam. Recomendada para mayores de 15 años.

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto.

18h15 / LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PERDIDOS

Francia, 1995, 112 minutos. Dirigida por Jeunet y Caro. Recomendada para mayores de 15 años.

Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños.

También se exhibe el miercoles 22 febrero 17h00

20h10 / LA NARANJA MECÁNICA

Reino Unido, 1971, 130 minutos. Dirigida por Stanley Kubrick. Recomendada para mayores de 15 años.

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población.

Anuncios

Un comentario

  1. Es una pena que todavía no venga a las carteleras porteñas ” La jorobadidta estelar” de Fabián Núñez Baquero”, dirigida magistralmente por Woody Allen y con la famosa Jolie como protagonista. Por mi parte dudo de que haya una circulación fílmica tampoco en Titán y Fobos. Es que no poseen equipos para el sistema nuevo que usa “La jorobadita…” que no es precisamente fílmico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s