Convocatoria Tertulia #4: Tertulia del Fin del Mundo

Quizá el mundo se acabe este año. No lo sabemos. Pero cuando le pregunté a Fernando Naranjo cuál podría ser la temática de la próxima Tertulia, me dijo “El fin del mundo”. Así que hago uso del tema porque no se me ocurre otro… y porque parece, con estas lluvias, que vivimos la víspera del apocalipsis.

Quisiera agregar algo que se nos pasó por alto en las tres Tertulias anteriores, pero que igual ha estado presente de forma tácita: además de la ciencia-ficción, las Tertulias acogen a la fantasía y el horror, géneros hermanos de la ciencia-ficción, todos bajo ese horrible paraguas (hablando de lluvias apocalípticas) que es la “ficción especulativa”. Digo horrible porque… no sé.

¡Bienvenidos, fanáticos de Tolkien y de Lovecraft (y de los clichés!)

Quisiera agregar algo más: las dos primeras Tertulias fueron en el McCafé de la Orellana, sitio agradable para tomar un café entre máximo cuatro amigos de voz muy alta. La ventaja de ese lugar es que es seguro, es decir, no ha sido asaltado. Fui a visitar algunos lugares que me sugirieron para ver cuál era más conveniente, y el resultado fue City Mall. Estaba Plaza del Sol como candidata, pero el parqueo es un poco caro. Pastelería La Selecta en Circunvalación Sur: asaltada cuatro veces. Sweet and Coffee y Juan Valdez de la Víctor Emilio Estrada: asaltados más de 10 veces (y yo estuve presente en uno de los asaltos).

Por lo pronto, entonces, el lugar ideal me parece City Mall. En el segundo piso tienen una vista súper chévere desde la terraza donde están Juan Valdez y Quiznos. Lo bueno es que se puede pedir un plato grande de mini-sánduches para compartir, hay café y los que fuman, pueden fumar (si no les importa morir jóvenes, claro). (Tertulias moralistas).

Desde aquí podremos contemplar nuestro reino.

Señas:

Cuándo: sábado 31 de marzo.

Hora: A las 17h00 (5pm) hasta la hora que queramos quedarnos. Normalmente, son unas tres horas de reunión.

Dónde: City Mall, segundo piso, patio de comidas. La idea es reunirnos adentro, justo por donde está la salida a la terraza de Juan Valdez y Quiznos (locales 228 y 229).

Como siempre, avísenle de estas reuniones a las personas que quieran. La asistencia es libre, no importa si han ido antes o no, no importa si no hablan, si no quieren quedarse hasta el final. La idea es conversar de lo que más nos gusta y pasarla bien. Habrá sorpresas, payasos y baile… en un mundo paralelo.

Live long and prosper.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s