Convocatoria Tertulia #12: De círculos, ciclos y celebraciones

Me encanta ponerle títulos raros a los posts.

Pero bueno, este no es tan raro… Es nuestra tertulia de aniversario: el círculo es el círculo de gente, de amigos; también lo es la órbita alrededor del sol (aunque es elíptica, pero no nos pongamos keplerianos); el ciclo es el círculo alrededor del sol. ¿Ya lo dije? Discurso circular.

Celebremos que se acabó ese párrafo.

¡Y celebremos el primer año de estas tertulias!

Y si multiplicamos a Number Six por dos, tenemos doce meses de tertulias. (Disculpen, es lo mejor que se me ocurrió a esta hora: 02h38).

A nivel personal y laboral, este ha sido un año bastante difícil para mí: la idea de que el sábado de cada mes habría una tertulia era lo que me alegraba la semana. En serio. Me ilusionaba saber que pronto nos veríamos y al fin podría hacer ese chiste que ya de tan guardado se volvía rancio y perdía totalmente la gracia al contarlo… pero no me importaba, igual tenía que someter a alguien a que lo escuchara. Gracias, tertulianos, por acolitar estas reuniones que ya son de todos, como la patria.

Gracias querido Fernando, y gracias, querido José Daniel. Nuestro proyecto de reunirnos a cienciaficcionar, al contrario de lo que sucede con mis chistes, con el tiempo finalmente creció. Estuvo muchos años hibernando como los Wraith, esperando el momento indicado para… creo que mejor dejemos ahí nomás la analogía. Son casi las tres de la mañana y pienso publicar esto hoy, como salga, sin retroceder y sin corregir, Nanowrimo Style, o no va nadie a la tertulia.

Nuestro contertulio Andrés alias “Colchón” Cuesta ha ofrecido voluntariamente, repito, voluntariamente su casa como sede tertuliana para el DOMINGO 16. Promete una lasagna criolla muy buena, y como ya el mundo se acaba, da igual si no sobrevivimos al plato. Volador.

Tierra llamando a Denise.

Las coordenadas de la residencia Cuesta les serán enviadas por mail a las personas que confirmen su asistencia al evento porque Colchón se pone el mandil a las 11 de la mañana del día domingo 16 para empezar a hacer la lasagna y necesita saber cuántos van. Primera tertulia RSVP. No es esnobismo: es supervivencia.

Les dejo unos regalitos que encontré por ahí: postales navideñas rusas con motivos espaciales.

Mi postal favorita es esta, porque, como comenté el otro día en Twitter, presiento que allí está retratada la totalidad sociopolítica, mediática y virtual de Ecuador.

Otro regalito: además de la sede habitual del MAAC, este año venidero podremos contar con un nuevo espacio para las reuniones: las instalaciones de Estación LibroAbierto en Entre Ríos.

Y otro regalo: “All I Want For Christmas Is You“, interpretada por Jimmy Fallon, Mariah Carey y The Roots y orquestada con instrumentos de escuela. FabulosooooOOOooo. Uuuoo baby.

Llevaré un regalito más a la Tertulia. Sorpresa. Será un dulce. Ya no es sorpresa.

Aprovechando que la celebración más cercana es Navidad, pensé que era la fecha ideal para proponer como tema de la tertulia Las religiones en la CF y Fantasía. Personalmente, lo encuentro fascinante. De verdad. No creo que alcance a prepararme para debatir al nivel que se espera de una indiscutible líder espiritual, política y académica como yo, pero debo sacrificar mi buena imagen por la verdad. ¿O dejamos el tema para enero y nos dedicamos a comer? Les recuerdo: no somos tan divertidos cuando no tenemos una dirección específica. Lo bonito es ese caos que sobreviene al orden impuesto. Pero en aras de la democracia, tomaré en cuenta las tres primeras respuestas para el voto. No hay más tiempo. ¡EL FIN DE LOS DOMINGOS SIN LASAGNA Y SIN FANTASÍA ESTÁ CERCA!

Coordenadas circulares:
  • Cuándo: El domigo, repito, domingo 16 de diciembre a las 18h30.
  • Dónde: En la casa de Andrés alias “Colchón” Cuesta. Confirmar asistencia vía mail para darles la dirección. Vayan bien vestidos, gente de verdad vive allí.
  • Por qué: Porque si vienen los Mayas, debemos planificar cómo vencer la profecía. O mandar todo al diablo con una buena lasagna.

Peace and long life.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s