Bitácora de la Tertulia #17: Comida y bebida en la CF

Hola, queridos tertulianos.

La Tertulia #17 se realizó el sábado 10 de agosto a las 17h00.

¿Por qué entrego las bitácoras tan tarde? Porque me gustan los misterios, y cuando pasa el tiempo suficiente, los apuntes que tomo terminan siendo eso.

Blue milk. Mejor que el blue meth.
Blue milk. Mejor que el blue meth.

Las indescifrables notas de mi bloc.

  • Fernando cuento Asimov cono-cronos. Huevos de dinosaurio que se fríen y se hacen millonarios: Mis limitadas dotes detectivescas me indicaron que era poco probable que unos huevos se frieran a sí mismos y se hicieran millonarios, así que busqué y busqué hasta que di con la referencia de Fernando: el cuento “Paté de hígado” de Asimov que está en el Volumen II de sus Cuentos Completos.
  • “La Melange es como el borojó”, dice Rafael: Eso dijo Rafael y eso escribí. Creo que se explica solo. O no. Pero es mejor dejarlo así.
  • Arquelino: en peli Masters of the Universe no comen carne: Esto me llamó la atención. Y ya.
  • Arquelino: ¿por qué los zombies no se comen a los zombies?: La pregunta de Arquelino es perversa y lógica, como las que hacen los villanos de la ciencia ficción.
  • Colchón sobre Return of the Living Dead: los cerebros los ayudan a combatir el dolor de estar muertos: Creo que este breve e invertido resumen del existencialismo era la respuesta a la pregunta de Arquelino.
  • “Las noches de muerte luna”. Colchón y Fernando. La gente come ratas.: Si hacemos una elección de las frases más extrañas del bloc (quizá para una edición especial de las Bitácoras), esta secuencia de oraciones podría estar entre los primeros lugares. No tengo idea de por qué las encerré en una figura geométrica parecida a un cuadrado, pero así estaban y así seguirán.
  • Andrés VS: en Juego de Tronos: Y ahí dejé esa frase, con la ociosa esperanza de que alguien en el grupo recordara esta conversación. Y mi gente linda no me defraudó.
  • “La gravedad y toda esa zoquetada” dice Fernando de un libro de A.C. Clarke: Ya sabemos que Fernando no siente ningún respeto por los fenómenos naturales. Esperemos siempre estas frases.

Y ahora, gracias a la comunidad presente en la Tertulia 17:

La bitácora escrita colaborativamente en el grupo de Facebook

Y editada unilateralmente (con censuras y links) por cuestiones de espacio y de la arbitrariedad otorgada por el poder supremo. La pueden leer en su totalidad en el grupo.

  • Andrés “Colchón” Cuesta: Hablé sobre la blue milk de Star Wars, la comida aderezada con especia de Dune, el cockroach tea de Hardware, el puré de Robocop y creo que nada más.
    • Fernando nos habló de una historia en la que a unos astronautas se les comían los genitales, creo que la van a adaptar a una comedia romántica o algo así. Vimos videos de The Stuff, Indiana Jones, The Road, Robot Chicken.
    • Luego de un rato, salí a fumar un cigarrillo y pronto todos me siguieron porque soy chévere. Le recomendé al Master Naranjo un médico para la columna. Le dije hater a Romeo, le dije hater a Josué.
  • Adelaida Jaramillo: Alrededor de la mesa con el hummus de Fenicia y las mermeladas de Palas hubo una tertulia paralela muy interesante sobre Los Picapiedras, Los Simpsons, la ausencia de personajes femeninos en las caricaturas de Warner (creo) y cuando se habló de Jessica Rabbit, una cosa llevó a la otra y terminaron hablando de centerfolds y Playboy y se sugirió como tema a las mujeres sexis de la ciencia ficción o algo así.
Para el cumpleañero exigente.
  • Mayté Bravo: Yo aporto con mis notas varias. De la Melange se dijo que es como el borojó pero también que es el excremento y compuestos del gusano de arena. Y que en Futurama no hay que preguntar de qué está hecha la pasta de dientes.
    • Fernando dijo que el hummus es como el queso manaba, que se lo ponen a todo.
    • A Romeo le dijeron hater y que debe cambiar su handle de twitter a Romeocienfuegos.
    • Colchón demostró una vez mas que es una enciclopedia del cine de horror y terror y de Star Wars, claro. Y que si papi George Lucas dice o hace algo, incluso impedirnos encontrar videos de la blue milk, está bien.
    • A Arquelino le dijeron que era sicólogo de zombies.
    • Y aprendimos a hacer una torta con forma del platillo de cerebro de mono de Indiana Jones, ¡yummy!
    • Sobre la comida en la ciencia ficción, nos quedó claro que o es una papilla asquerosa y desabrida (pero altamente eficiente en lo nutricional) o es una cosa “rara” o hasta peligrosa.
  • Alexandra Dávila: Hablamos de la comida deshidratada de los astronautas de verdad y de la última noticia de que están utilizando células madres para generar carne comestible, lo cual en lo personal me parece super creepy.
    • Vimos la comida deliciosa de Indiana Jones y el templo de la perdición, coincidimos que es parecido a lo que sirven en nuestro oriente ecuatoriano y a los cangrejos que comemos.
    • Se nombró a los insectos como fuente de comida para el futuro y Andrés Cuesta dijo que lo que el quería era comer TODO y luego tomarse una pastillita para que no le haga daño.
    • Vimos la panadería tailandesa donde hacen panes y tortas gore y a más de uno hirió las susceptibilidades, a mí si me gustaría comerme una torta en forma de pierna amputada.
    • Descubrimos también que Arquelino tiene un problema tremendo con que los animales hablen en cualquier película animada.
    • Me pareció súper interesante cuando mencionamos que en The Matrix las máquinas no tenían idea de cómo sabía el pollo y por eso el pollo podía saber a cualquier cosa.
  • Zanza Harara: Testigo ocular de que alguien hace tiempo probó pollo sin saberlo y pensó que era cerdo. Moraleja: Todo sabe a pollo, excepto el pollo.
  • Romeo Cabrera: Yo hice el comentario de que si acaso es una tendencia generalizada el que en Sci fi futurista siempre a la comida se la reduce a una sustancia básica en apariencia y sabor, pero altamente eficiente desde el punto de vista biológico. Nos hacíamos la pregunta si acaso en el futuro verían nuestras experiencias gastronómicas actuales como un desperdicio de recursos, como un proceso poco óptimo, el cual en civilizaciones avanzadas sería desarrollado a un estado más eficiente.

Listado de comensales presentes:

  1. Mayté Bravo (mona residente en el altiplano que bajó a visitarnos)
  2. Colchón Cuesta
  3. Ernesto Suárez
  4. Arquelino
  5. Rafael Balda
  6. Solange Rodríguez
  7. Jorge “Zanza” Llanos
  8. Guillermo Buchelli
  9. Andrés Vera
  10. Romeo Cabrera
  11. Alexandra Dávila
  12. Josué Auz
  13. Adelaida Jaramillo (newbie)
  14. JD Santibáñez
  15. Fernando Naranjo
  16. Y ésta, su glotona servidora

En resumen, creo que ya podemos empezar a generar nuestra propia publicidad con frases como “¿Sin tiempo para salir a almorzar? ¡Aprende a cocinar a tus colegas con las recetas de la TertuliasCF!”; “¿Tu hija es zombie? Tenemos al psicólogo para ella”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s