Convocatoria Tertulia #22: Juegos de rol

Queridos tertulianos:
Quiero hacer un pequeño anuncio y luego la presentación del tema para la tertulia 22.

Pequeño anuncio: Algoritmo Nader/Seldon

Dice_(typical_role_playing_game_dice)El anuncio consiste en revelar el complejo algoritmo que desarrollé para conocer la fecha de las próximas tertulias. Me siento un poco como Hari Seldon y su psicohistoria. ¿Recuerdan que la primera tertulia fue un 10 de diciembre, allá por el 2011? Bueno, yo sí. Entonces, todas las tertulias venideras serán el sábado de la semana del 10 de cada mes. El mes pasado, el 10 cayó lunes, entonces, la tertulia fue el sábado 15 de esa misma semana. Este mes, el 10 cae jueves, por lo que la tertulia será el sábado 12. Si por alguna cuestión resulta imposible hacer la tertulia de acuerdo al algoritmo Nader/Seldon, les informaré vía Ansible, blog, FB, Twitter, mail, paloma mensajera y Psi Corps.

Presentación del tema

SurvivalHandbook_iPhone_WallpaperEsta Tertulia será dirigida por Andrés Vera y Daniela Anchundia (si pueden ir los dos, pues a veces les toca echar suertes como en Los Juegos del Hambre y uno se queda en la casa con la nena mientras el otro sale. Que conste que salir no es garantía de pasar mejor que quedarse…) ¿Por qué dirigirán ellos? Pues porque son los únicos expertos en Juegos de Rol que pude encontrar con tan poca antelación.

Mentira.

Daniela y Andrés se conocieron vestidos de vampiros y se enamoraron y se casaron y ahora reinan el inframundo y amenazaron con sembrar el terror en las tertulias si no les concedía este espacio para hablar de su secta.

Mentira.

Andrés y Daniela son un matrimonio de nerds que (¿se disfrazan? no me acuerdo) juegan juegos de rol hace muchos años. En una de las primeras tertulias, conversamos largo sobre Dungeons & Dragons (D&D) y Vampire: The Masquerade, que es menos rígido o permite construir más a los personajes o algo así. Ofrezco disculpas por no explicarlo bien… y bueno, justo por eso quise pedirles a los Vera-Anchundia (no sin antes amenazarlos con secuestrar a su perrita, su tortuga, su gato y sus ilusiones) que dirigieran la tertulia de este sábado, para que nos hablen de esos juegos y, si pueden, de juegos de mesa, porque cuando vengan el tsunami o el meterorito o la nueva era de hielo y nos toque quedarnos encerrados por años, ¿qué mejor idea que tener una tabla, unos dados y unos amigos (y un ejército a tu mando)?

Daniela y Andrés se entusiasmaron por turnos con la propuesta. Han preparado una clase magistral de 17 horas que se sentirá menos pesada que esta convocatoria: eso sí se los aseguro, pues ellos tienen mucha experiencia como conductores de un podcast de humor, Como Pana Te Digo y además, Andrés hace standup. No olviden reírse de sus chistes. (Yo les aviso cuándo, pilas con el cartel que diga APLAUDIR/CARCAJADAS).

Si bien nuestra sede tiene café y agua, no olviden llevar bocaditos de sal y dulce, una salsa para acompañar los nachos, una botella de licor, el 50% de sus ingresos… Y eso.

¡Nos vemos!

Coordenadas lúdicas

Cuándo: El sábado 12 de abril a las 17h00.
Dónde: En nuestra sede, Estación LibroAbierto: Malecón de Entre Ríos, mz. H #17, entrada lateral, frente al edificio Relax. Les dejo aquí el mapa, para los que saben ubicarse con tales artilugios.
Quiénes: Todos los jugadores del juego de la vida. Y los que creen que la frase anterior es cursi.
Por qué: Porque alguien lanzó los dados y estamos aquí, ahora. Live long and prosper.

Anuncios

6 comentarios

  1. Siempre me llamaron la atención los juegos de rol (y no es un PUN INTENDED con intención sexual). Pero por lo general he llegado solo a la versión digital de los mismos donde no se usa mucha imaginación que digamos. Listo para esas 17 horas!

    -Zanza

    • Hola, Hernán. Conversamos sobre el tema elegido, nos recomendamos textos, películas, etc. La idea es tener un espacio para hablar de nuestras obsesiones sin abrumar a los demás 🙂

  2. Hola, me gustaría saber si las personas que dieron la charla tienen algun grupo para juegos de rol. La verdad siempre he deseado jugae este tipo de juegos y aunque he buscado en páginas de Internet no encuentro ningún grupo en guayaquil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s