Bitácora de la tertulia #24: El Padre en la CF/F/H

Saludos, hermanos tertulianos. La Tertulia #24 llegó al mundo el 26 de julio de 2014 en Estación LibroAbierto.

Esta Tertulia, como todo lo relacionado a la paternidad, será recordada por tres misterios:

1) ¿A dónde se fue Gustavo Pérez?

2) ¿Qué pasó con el texto que escribió Zanza en el grupo de FB?

3) ¿Qué pasó con el texto que escribí hace diez minutos? SE ME BORRÓ TODA LA BITÁCORA. Toda. Así que no la escribiré de nuevo y dejaré solo las notas de la bitácora colectiva.

Gracias por su atención a la presente. Y disculpas por la presente.

Y ahora, las memorias colectivas de nuestro grupo en FB.

  • Arquelino: Denise no quiere ver más naves estrelladas. Hay un “qué le pasa a este hombre” en su discurso que denota dejo de trauma. Dije dejo. Se quedó boquiabierta cual niño frente heladería al saber de un libro que narra a monjes como únicos habitantes de Tierra.
    • Yo quiero que Fernando nos diga cómo conseguir el libro que narra al pueblo azteca como conquistador de Europa.
    • Me fui un momento a prepararme un café y al regresar hablaban de fobias.
    • Ah. Y antes que termine la tertulia les dije del anime donde no había mujeres. Solo hombres y que al querer ser padres tenían que buscar un clon de hijo. Algo. La serie: Saber Marionette.
    • Cierto. Y se fomenta la escritura y publicación de obras (gráficas, escritas, audiovisuales?). Para eso nos vamos a reunir otra vez no como tertulia sino tal vez como taller.
  • Adelaida: Favor no olvidar que en adelante se le hablará con cariño a la cerveza (de Mijita linda, básico) y se tratará muy mal a los helechos.
  • Zanza Harara: La repentina desaparición de Gustavo Pérez nos puso a pensar que se extravió al ir a dejar unas llaves a la casa porque nunca más regresó.
    • Todo el evento fue conducido, aunque bastante después, por el señor Fernando Naranjo, cuya tardanza provocó que antes de un saludo todos escuchen un “¿y Fernando?”… ¡pero todo se perdona con esa cazuela que llevó!
    • En cuanto a los padres nombrados, se empezó por Batman y Alfred Pennyworth que son ejemplos de padres putativos. Batman puede no ser tan buen padre, especialmente con su hijo no adoptado Damian, pero les dió el mejor superpoder que pudo: el dinero. Luego pasamos a conversar con varios ejemplos de cómo Star Wars es una representación de búsqueda de un padre/figura paterna. Asimismo se nombró a Star Trek y se recordó como nadie había visto Babylon 5.
    • Pero What the bleep do we know? sería el tema más largo que se tomó, según yo. Ni siquiera recuerdo cómo se llegó al tema pero se debatió más que nada sobre cómo llega a las conclusiones dadas, pero claro, todo documental debe partir con un guión base por más que sea imparcial.
    • Lo que sí destaco mucho es lo que el maestro de ceremonias de ese día impulsó el ánimo por realizar proyectos en grupo que puedan terminar como audiovisuales o antologías escritas. Claro, primero nombrando la ahora esperada galería de miembros dibujados a manos de Fernando “el papá de todos” Naranjo. A todos se nos iluminó la cara en ese momento así que espero que se dé. Es más, si mal no recuerdo se quedó también en escribir un cuento de tema libre (para el que esté interesado, pues no hay ataduras).
    • Como lo preví, fue una tertulia muy “padre”.
  •  Rafaela Esteves: Mencionamos “Genoma” el trailer de la serie de ciencia ficción que está realizando el IGAD.

Antes de despedirme, les dejo la galería de fotos que incluye delicias culinarias.

Nos vemos pronto. Peace and long life!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s