Bitácora de la tertulia #29: Comienzos

tertulia 29 (1)
La Tertulia no empieza hasta que no abrimos las fundas.

Saludos, queridos tertulianos. Arrancamos el 2015 con la Tertulia #29, celebrada el sábado 24 de enero a las 17h00 en Estación LibroAbierto.

En mi bloc tengo anotadas las frases que considero graciosas, pero luego olvido por qué, ya que no suelo incluir el contexto del comentario. Así pues, que la falta de humor recaiga en mi mala memoria y no en nuestros ingeniosos contertulios.

Estábamos hablando de Blade Runner, y creo que fue Colchón el que dijo que por años, Harrison Ford había eludido ese tema. Más adelante, Maldad dice “es que Ridley Scott está chocho”, y Gustavo aclara: “todos están chochos”.

Intentamos recordar películas que fueran grandes comienzos de sagas, y casi todos coincidimos en que Rise of the Planet of the Apes y Dawn of the Planet of the Apes son de los mejores.

Luego me dio por hacerme la profunda y pregunté cuál es exactamente la diferencia entre remake y reboot y Alvarete respondió que, básicamente, el reboot funciona en el marco de una serie o saga. Aunque luego se armó un debate sobre si un remake puede ser un reboot, y un reboot un remake… Debate que, obviamente, existe hace siglos en internet y que resulta muy interesante y pertinente en estos tiempos de múltiples Bátmanes y superhéroes de menor rango. Colchón sentencia “no hay género que haya sufrido más con los reboots que el de terror”.

Luego llegó la hora del relajo, que suele ser alrededor de las 19h30, cuando empezamos a inventar historias y a desvariar. Surgió la idea de hacer una serie estilo precuela sobre los orígenes de Don Ramón y sus infinitos cachuelos. Nombre tentativo: “Yo, Ramón“.

De ahí, no sé por qué (creo que nos preguntamos por la mamá de la Chilindrina) hicimos un listado con algunos de los personajes famosos que conocimos pero nunca llegamos a ver en las series:

  • Mamita, la mamá de Trespatines.
  • Charly, de Los Ángeles de Charly.
  • Maris, la esposa de Niles en Frasier.
  • La mamá de Howard en Big Bang Theory.
Arreglos en la decoración le dieron un toque de realeza a nuestros gorditos con barba.
Arreglos en la decoración le dieron un toque de realeza a nuestros gorditos con barba.

Y ahora le cedo el turno a las memorias colectivas de nuestro grupo en FB.

  • Verónica Quintana: Lo más notable/imperdible de citar: “Yo, Ramón” (los orígenes de Don Ramón) y la hipótesis de que las cachetadas fueron producto de un espectacular polvo que Monchito no quiso repetir. ¡Ah, cierto! ¡¡Esto!!
  • Zanza Harara: Remasterización, reboot y remake; I, Ramón; Terminator se va tanto a cambiar el origen que hasta de Genesis pasa a Genesys y mi teoría de que hace al terminator policía asiático para que la gente se fije más en eso que en otras cosas; Conan el personaje estuvo bien, mas la película fue un asco; el Rey Escorpión tiene películas cuasi-secuelas pero que borran completamente lo tratado anteriormente; las distintas versiones de Superman y Batman en el cine; el curso intensivo de unas horas que Lex Luthor toma en la fortaleza de la soledad para aprender todo lo que Supes aprendió en muchos años; Nicolas Cage es un odiado muy querido; las historias creíbles antes ya no lo son tanto, por lo que se le aumentan muchos detalles para redecorar; el Taken de Salma Hayek; la convocatoria inanunciada de las tertulias con nueva estructura de la nave (con sofá en alto para sección VIP) y contraseña por reconocimiento de lightsaber y destornillador sónico; los no-profetas-en-su-tierra Trespatines y Chespirito, más su paseo con Don Evaristo; mi teoría de que la película Casino fue basada en Mamita; la excusa de ser políticamente correcto hace que hermanos de sangre de padres recaucásicos salgan de distintas razas (Deadshot y Johnny Storm); el secreto dentro del secreto de Prometheus; lo sí-canon no-canon de Star Wars (insisto que la aparición con los Muppets sí debe ser canon)… no recuerdo mucho más.
  • Verónica Quintana: ¡Zanza salvando al mundo! Me impresionó el nuevo escenario del punto de encuentro. La próxima vez, encontraremos el sillón de Game of Thrones.
  • Daniela Anchundia: También se mencionaron las nuevas series que tratan del origen de algunos personajes de comics como Gotham, Constantine y The Flash. Lo innecesario de ver cada vez en cada película como le pica la araña a Peter Parker y como todos amamos en la infancia la pelí de Flash Gordon.

Asistentes al inicio del Cuarto Año Tertuliano:

Colchón y Fernando elevan una oración a todos los remakes de Spiderman.
Colchón y Fernando elevan una oración a todos los remakes de Spiderman.
  1. Romeo
  2. Gustavo
  3. Maldad
  4. Amado
  5. Colchón
  6. Ernesto
  7. Verónica
  8. Alvarete
  9. Miguel (newbie, hermano de Alvarete)
  10. Zanza
  11. Andrés
  12. Daniela
  13. Rafael
  14. J.D.
  15. El almirante Fernando
  16. Yo, Denise
  17. …y Mamita

Nos vemos pronto. Peace and long life!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s