Bitácora de la Tertulia #34: Star Wars Episodio VII

Alvarete tratando de impresionarnos
Alvarete tratando de impresionarnos

¡Hola, queridos tertulianos! Tengo muchas fotos y pocas notas de esta tertulia… La idea fue hacer esta tertulia a pocas semanas de la anterior porque venía nuestro amigo Alvarete, “el flaco de lentes que vive en España”. Él recientemente había leído Aftermath y quería comentarla con nosotros.

Notas del bloc

Nos contó Alvarete que Aftermath sucede justo después del holocausto ewok. También, que en YouTube hicieron 24 horas de unboxing de juguetes de Star Wars.

Xavier mostró la cronología de Star Wars que ahora ya no es cánon desde que Disney la compró. Y llevó muchísimas revistas y cómics.

Alex compartió lo que entra como cánon ahora.

Eso es todo lo que tengo…


La bitácora colectiva en FB

  • Debate imperial
    Debate imperial

    ERNESTO: Escena memorable de Blade Runner: Patrick Stewart, en su rol de Gandalf, dijo: “Use the force, Harry”, antes de la pelea entre Potter y el Gral. Zod.

  • VLADIMIR: Temas que me dejaron pensando: 1. La pubertad de Anakin (pensando en la princesa Amidala). 2. Por qué le pedimos un universo consistente a George Lucas? El solo estaba haciendo una película para divertirse.
  • VERÓNICA: Un hecho que me causó sorpresa durante la construcción del Star Wars Timeline, fue que algunos no sabían de la existencia del especial de Navidad :/ Btw, Star Wars es tan peculiar en cuanto a hechos, secuelas, precuelas, antecedentes, etc, que hasta nos hizo salir del hilo para hablar de Batman y Superman…
  • ZANZA HARARA: Mi llegada se encontró con una reunión tertuliana de bastante acogida a pesar de creer lo opuesto; Alan Moore Cruz nos engañó al mostrar comics de su colección (clamo engaño porque rogaba por souvenirs jajaja) y que ahora son solo fan fiction; Alvarete fue atacado por la fuerza oscura del “spoilea que igual no lo vamos a leer”; asimismo la gente esperó que el libro revele mucho de lo que el film traerá pero no es así; PEDIMOS con ansias que se hagan las “Crónicas de Yoda” y que deberían basarse en la nunca antes escrita autobiografía de Yoda (se lee al revés por obvias razones); “Arturito” perdido en una lluvia de asteroides en Star Trek; el atracazo artístico en la pizarra, que vi solo hasta la muerte de Jar Jar y Simon; la armadura mandaloriana en venta; la posible mano negra de Mickey Mouse detrás de Star Wars; las figuras de acción de colección comidas por gatos o tarjetas de colección con androides excitados; el cáncer de piel de Superman; política, religión y comida… mucha comida mas escasa bebida (justo iba a llevar pero para no llegar más tarde…. nota mental).
  • El nuevo y viejo timeline
    El nuevo y viejo timeline

    XAVIER: Recuerdan cuando en las tertulias solo había café, llevado por Denise?

  • DANIELA: Cada generación tiene su trilogía de Star Wars, para quienes vimos las originales, las nuevas son horribles, para quienes sólo conocen las nuevas, las viejas son aburridas, lo importante es que siga pasando de generación en generación supongo…
  • VERÓNICA: De acuerdo con Daniela, peeeero, yo creo que sí es importante que esta generación llegue a comprender que con las precuelas, Lucas se deschavetó, hizo una mazamorra de eventos, que por más fantásticos que sean, hicieron de la historia menos atractiva/emocionante, e incluso ilógica. Ver a un Anakyn caer a sablazo limpio a niños, o a Yoda brincar como pulga saltarina en combate con el Conde Dooku, es parte de la muestra de su desconexión con la esencia de Star Wars…

Drones presentes:

  1. Alexandra + 2
  2. Alex
  3. Daniel “Maldad”
  4. Amado
  5. Verónica
  6. Ernesto
  7. Vladimir
  8. Xavier
  9. J.D.
  10. Mauricio
  11. Alvarete
  12. Miguel González (newbie)
  13. Mayko Garzozi (newbie)
  14. Zanza
  15. Gustavo
  16. Andrés
  17. Daniela
  18. Mateo
  19. Yo
  20. Y muchos ewoks

Zona multimedia

El video de Verónica

 

La construcción del timeline

Verónica subió estas fotos al grupo en FB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s