Convocatoria Tertulia #36: Las premiadas 2015

No me atrevería a no premiar a Imperator Furiosa.
No me atrevería a no premiar a Imperator Furiosa.

Queridos tertulianos:

Estos premios Oscar, como dicen en algunos lugares en Internet, han sido “inusualmente amables con la ciencia ficción”. Suena medio ofensivo, ¿no? Como si las películas nominadas no merecieran estar allí sino que se les ha hecho una concesión, una deferencia porque alguien quiere sentirse bien consigo mismo… ¡AL DIABLO, ACADEMIA! El 2015 fue un gran año para la ciencia ficción. En los Oscar, en la categoría Mejor Película hay dos cintas de ciencia ficción: Mad Max: Fury Road y The Martian. Y para Mejor Corto Animado, hay dos nominaciones de ciencia ficción (bueno, uno de ciencia ficción y otro que trata de dos cosmonautas). Y, como siempre, en las categorías Sonido, Efectos Especiales, etc., hay más de una película de ciencia ficción. (¡Star Wars!) Y no solo en cines hubo ciencia ficción: tanto en la TV como en diversos servicios de streaming se produjeron algunas series nuevas y se firmaron contratos para nuevas series, algunas de ellas basadas en los clásicos como Asimov y Clarke. Y ni qué decir de la nueva serie de Star Trek que saldrá en CBS online. ¡Al fin! Son ya once años desde que Star Trek saliera del aire. Es demasiado para nuestro generoso y paciente espíritu: no solo de reruns vive el fan.

Entonces, no le demos más vueltas: hay mucho que ver y mucho que hablar en nuestra próxima tertulia. Vean las películas nominadas y lleven su lista de predicciones y recomendaciones porque el 2016 es un año muy prometedor para nuestro género favorito. Y también lleven comida y bebida; sobre todo, comida y bebida celebratoria, nada de K-Chitos y Tostachos, hagan de cuenta que somos Mark Watney luego de 400 días de raciones militares, agua caliente con cafeína y papas de cultivos no tradicionales.

¡Nos vemos!

Coordenadas premiadas

Cuándo: El sábado 13 de febrero a las 17h00.
Dónde: En nuestra sede, Estación LibroAbierto: Malecón de Entre Ríos, mz. H #17, entrada lateral, frente al edificio Relax. Les dejo aquí el mapa, para los que saben ubicarse con tales artilugios.
Quiénes: Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y los no miembros también.
Por qué: Porque todos somos ganadores.

Live long and prosper!

Anuncios

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s