Convocatoria Tertulia #39: Ciudades utópicas y post-utópicas en Ecuador y Latinoamérica

"Ciudad anarquista" se llama esta imagen... Click para ir al enlace original.
“Ciudad anarquista” se llama esta imagen… Click para ir al enlace original.

Saludos, queridos tertulianos. Qué temazo, ¿verdad? Como ya comenté en el Foro en Facebook, esta tertulia será extraordinaria pues viene nuestro colega Iván Rodrigo Mendizábal de Quito y para poder verlo, debemos cambiar nuestro encuentro del sábado al viernes.

¿Quién es Iván, se preguntarán? O quizá no se lo pregunten porque no están leyendo esto (pronto el chiste se agotará, hasta mientras, lo seguiré empleando).

Igual respondo: Iván es un académico originario de uno de los planetas que circundan la estrella Vega y que llegó a este globo azul hace miles de lustros en un túnel construido por antiguos navegantes del espacio. O, esa es parte de la trama de Contact. Existe otra biografía menos cósmica de Iván, pueden verla en su blog personal o pueden dar una vuelta por su otro blog, Ciencia Ficción en Ecuador. La entrada que escribió Rodrigo sobre Ecuador en The Science Fiction Encyclopedia es un deleite y un recorrido obligado y exhaustivo por los textos y autores del género en nuestro terruño.

Como ven, Iván es uno de esos raros seres que escriben académica y apasionadamente sobre la ciencia ficción. Estos seres deben ser invitados a tertulias y atesorados en una jaula de cristal, como hiciera con Data aquel coleccionista en Star Trek: TNG. O pueden ser invitados a Tertulias y nada más. Nadie propone nada raro, eh.

Aún.

El tema para esta Tertulia viene del mismo Iván. Por esta vez, no pondré listas de links porque casi no las hay (mentira, no busqué), así que mejor lean aquella entrada de enciclopedia que cité arriba y dejemos que Iván hable, que para eso lo invitamos (y no para coleccionarlo, conste, ya aclaramos ese asunto).

Lleven sus mejores galas, preferiblemente batas futurísticas y deliciosos bocaditos para adormilar, perdón, deleitar a nuestro invitado y que regrese muchas veces más.

Coordenadas post-utópicas

Cuándo: El viernes 22 de julio a las 19h00.
Dónde: En nuestra sede, Estación LibroAbierto: Malecón de Entre Ríos, mz. H #17, entrada lateral, frente al edificio Relax. Les dejo aquí el mapa, para los que saben ubicarse con tales artilugios.
Quiénes: Los utópicos.
Por qué: Porque es grato saber que aún no existe un lugar perfecto para nosotros.

Live long and prosper!

Anuncios

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s