Bitácora de la Tertulia #40: Post Comic-Con y Aniversario Trekkie

Queridos tertulianos, un poco tarde llega a ustedes la bitácora de nuestra tertulia #40, celebrada el 17 de septiembre de 2016 en Estación LibroAbierto.

Aquí con el teniente Worf y el teniente Data
Aquí con el teniente Worf y el teniente Data

Fue una tertulia divertida como siempre, nuestra pequeña comunidad no escatima a la hora de pasarla bien, aunque escatime en las salsas para las papitas y chifles. Por favor, tripulación, no esperemos la llegada de Vladimir para acompañar los nachos.

Recuerdo que tuvimos una conversación súper interesante sobre la serie Mr. Robot y los planos que se utilizan. No he visto la serie, pero tengo guardado un artículo para cuando la vea, pues justamente se trata del uso de los planos como dispositivo narrativo.

Pretendiendo hacer un plano como los de Mr. Robot
Pretendiendo hacer un plano como los de Mr. Robot

Lo mejor de la noche fue cuando se fue la luz y traté de tomarle una foto a Daniel que se iluminaba de contrapicado con la linterna, pero justo cuando lo apunto con la cámara llega la luz. El timing fue casi tan espeluznante como la epidemia de payasos macabros que azota en estos momentos al hemisferio norte de nuestro planeta. Lean esa última oración otra vez y siéntanse dichosos de vivir en este siglo, en este rincón del universo, en donde el pitch de una película de serie B es idéntico a un titular de cualquier agencia de noticias seria:

Llegó la luz y con ella llegaron los payasos asesinos a la historia
Llegó la luz y con ella llegaron los payasos asesinos a la historia
  • Cómo la “epidemia” de payasos macabros dejó temporalmente sin trabajo a Ronald McDonald – BBC Mundo
  • Alerta en Gibraltar por un ‘payaso asesino’ – La Vanguardia
  • La terrorífica invasión de los payasos afecta a McDonald’s y Twitter se une para localizarlos – La Vanguardia
  • Ya no es solo en EE UU: denuncian avistamientos de payasos siniestros en Canadá y Australia – El Nacional

Y eso solo en español. Con los titulares en inglés, hacemos una serie antológica para Netflix.

Y ahora, sigamos con la ficción.


Las notas de mi bloc, casi siempre sin sentido:

  • 100 bullets – Rizzo (no tengo idea de qué es esto que anoté)
  • “No seas Sancho” – programa radio nacional (creo que esta recomendación es de Alexandra)
  • “Wings of Honneamisse” – anime (alguien recomendó este anime, no recuerdo por qué. Supongo que porque es bueno, pero obvio que había alguna otra razón que se me escapa)
  • “Dance dance revolution” como gimnasio (esto sí lo recuerdo: un amigo que trabajaba en Mall del Sol, hace muchos años, bajó de peso jugando en la máquina de DDR que había cerca del patio de comidas. Una genialidad, tal como me lo explicó él: en vez de pagar por lo menos $50 mensuales en el gimnasio, gastaba la mitad haciendo algo que le gustaba y encima lo ayudaba a adelgazar)
  • 12 monos – JD (JD recomendó la serie)
  • Wolf children (así nomás lo apunté. ¿Es serie? ¿Es amenaza? ¿Es descripción? Jamás lo sabremos)
  • Summer wars – CrunchyRoll (bájense CrunchyRoll y vean las series, ésta la recomendó Alexandra. Creo que también Amado)
  • Neon Demon – Nicholas WR (Esta es una recomendación de Colchón, que recomienda todo lo de ese director)
  • Entrevista de Charlie Ross a Stephen King – Colchón (no sé a cuál se refería Colchón, si a la de 1993 o la de 1998)
  • Para ver al hombre invisible – cuento Silverberg episodio Twiligh Zone (no recuerdo quién recomendó esto, creo que fue Vladimir, pero suena alucinante)

Las memorias colectivas en FB

JD sonriendo con valentía a pesar del estado del mundo
JD sonriendo con valentía a pesar del estado del mundo

XAVIER CRUZ: Colchón defendiendo el honor de la cosplayer argentina. Chekov’s car. Editorial Emecé. Juego de tronos. Juego de tronos. Juego de tronos. Juego de tronos. Juego de tronos. 50 años de Star Trek. ¡Los de Paramount son unos huevones! Star Trek Beyond Y la Magia del Cine: Moto Mágica y el poder de la Música. Khan vs Kirk. Repaso de las series. Organice su propia Comic Con: todos son arquitectos. Juego de tronos. Sin Muertos No Hay Carnaval, Director’s Cut. Making of Juego de Tronos. La violencia en Juego de Tronos. Reseña de Juego de Tronos. Stephen King de niño. Stephen King de pobre. Stephen King de drogadicto. ¿Cómo puede quedar alguien que no haya leído On Writing? Películas que aún dan miedo. Stranger things arruinó para siempre las adaptaciones de Stephen King. Borges y Silverberg presentan al Hombre Invisible. Yo Soy La Ficha Roja: la verdadera historia del asesino tras la máscara de Power Ranger. El racismo inherente en ponerle la máscara amarilla a la única actriz oriental de la serie y de cómo sus compañeros celebraron su muerte. Juego de tronos. Las Computadoras se Ejecutan Mañana. Netflix vs Amazon y para qué sirven los cables HDMI. El Anime perdido. ¿¿Cómo se llama el dichoso anime de los dos generales en guerra espacial?? ¡¡Llegaron las dipas!!! Juego de Tronos: diferencia entre los libros y la serie. Y ahora cómo revivimos a esa man. Amado recomienda: Battleship ¿y cuál era el otro? ¿Dónde estabas tú cuando las luces se apagaron? ¡Ya estás tardando en ver Black Mirror! HODOR!!!!!

ZANZA HARARA: Mientras la nave sufría problemas técnicos que llevaron a reconfigurar momentáneamente el puente de mando y a desarrollar habilidades de visión nocturna, con la creencia de que tripulantes de la parte superior pudieron tener algo que ver, la preocupación lógica de la capitana fue sobre el acondicionador de aire y simulador gravitacional. Pero antes de lo contado, se demostró el arduo trabajo que lleva hacer una épica batalla sangrienta para una serie de tv que se usará como referencia para cualquier película de pantalla gigante, así como el genial resultado de mostrar una obra que encierra la mentalidad creepy de los 80s. El problema de identidad del desdoblamiento del doblaje al sostener la puerta. Stephen King y Christine, the car, en Futurama. 50 años trekkies y la poca bulla que se hizo al respecto con la muerte de actores, easter eggs y escenas tributo para película y serie nueva, así como la ausencia de estos especímenes en la Comic Con. La diferencia entre marca registrada y símbolo reconocido. Recomendaciones entre arquitectorganizadores para mejorar el evento, como dar algo más que la entrada gratis para el próximo año como premio. El poder de entrar en el personaje al hacer cosplay. La defensa colchonística por el trabajo de Lady Lemon (nombre artístico de la cosplayer). Pinocchio y el guión técnico para teatro y audiovisual. El vórtice desconocido que hace que no exista comunicación remota entre Daniel Nogales y mi ente. “¿Espejito, espejito, por qué estás negro en esa dimensión que desconozco?”.

Y hasta ahí la data recopilada en mi memoria física de 152 megabytes.

El selfie obligatorio
El selfie obligatorio

DANIEL NOGALES: ¡Ajá! He aquí la famosa cosplayer que le sacó a colchón $10

…Creo que la constante respecto a Star Trek es que son un fandom muy discreto. La tertulia debía dirigirse a hablar de la película, la serie que va a salir, los 50 años… pero de eso creo que casi nada se habló. Lo más trekkie de la tertulia es el hoodie de la Cpt. Denise Nader.

De Game of Thrones se habló extensivamente, pero cuando salió el tema Comicon se desató el caos. Y no de “vacas en el puente” (Chaos on the bridge) Sino de: ¡Opiniones divididas! ¡Acusaciones de fraude! ¡Conductas impropias! ¡Largas colas! ¡Calor! ¡Mala organización! ¡Embaucadores de comics! Y por último, los galanteos de Colchón hacia una cosplayera… Mi conclusión es que el próximo año no me lo pierdo.

Si bien esta tertulia estuvo marcada por la informalidad, hubo variedad de snacks y esos dips de Vladimir Valverde son de otro planeta. Y en efecto, Xavier Cruz describe bastante bien el contenido de la tertulia…

ERNESTO SUÁREZ: Y por si acaso, y para que no se le olvide a nadie, se habló también de Juego de Tronos.

tertulia-40-2
Debate sobre la Comic Con

A ver señores, también señaló que no gusta mucho el tono dark de las películas de DC y que Suicide Squad no sobrevivía sin la presencia de Harley Quinn. Sobre Juego de Tronos, Zanza Harara indicó que ahora le toca explicar su nickname y que no es tomado de esta saga. También se mencionó la amenaza de Martin: “quejense de algo y mato a otro Stark”. The Neon Demon, la última obra del director de Drive y Only God Forgives. Bryan y Stewie, lo mejor de Family Guy y la mención del chiste de Dios y Abraham. “Mata a tu hijo” “¿Cómo dices Dios? Te juro que no te escucho”. Una breve mención a la adaptación al cine de “The dark tower”. Se habló de Tarzan y Christopher Lambert en la película “Greystoke”, y de como se cree que Disney es un paradigma. Los libros de JD: “ejecutese el mañana” “el mago” y secuelas. Opiniones sobre la feria del libro y lo que actualmente leen los jóvenes “Crespusculo” “Detergente” y vainas así.

ALEXANDRA DÁVILA: Y me reí hartísimo con el William Dafoe que vive debajo de la cama de Stewie.

Hold the door!!!


Comicasistentes

  1. Alexandra
  2. Xavier
  3. JD
  4. Ernesto
  5. Daniel
  6. Amado
  7. Vladimir
  8. Colchón
  9. Zanza
  10. Arquelino
  11. Gustavo
  12. Yo, su humilde Capitana
  13. Y Hodor, que no sé quién es porque no veo Game of Thrones pero igual le tengo cariño y simpatía por todo lo que dijeron sobre él

Live long and prosper!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s